23 de marzo de 2015

23. Patatas al horno con queso, jamón y puerro.

¡Buenas tardes!
Primero de todo dar las gracias a esas casi 100 nuevas personas que me siguen desde hace unos días y en general a las 677 que a día de hoy me siguen por Facebook. No sabéis lo que me ánima a mi a seguir cocinando cada vez que veo la cantidad de gente que se va sumando a este bonito proyecto que empece hace casi un año. Me habría gustado ser más constante y subir tantas recetas como me habría gustado, pero a veces pesan más los problemas, que hacen que no tengas ganas de absolutamente nada de NADA. Pero por suerte es una época que ya quedo atrás y ahora como os prometí subiré una receta y si me veo muy animada y con tiempo, dos. 
Así que hoy os traigo una receta salada, que no solo soy de dulces!! Y que mejor que unas patatas al horno con muchas cosas ricas por encima. ¡Vamos! Para chuparse los dedos y en esto de la cocina es así, yo creo que se disfruta más comiendo las cosas con la manos (¡limpias!) que un tenedor y un cuchillo... pero eso ya cada uno. 

También os cuento que el proyecto secreto se pondrá en marcha esta semana Semana Santa, pero no lo podréis ver hasta mediados de abril. Tengo muchísimas ganas de enseñaros lo que tengo planeado y que podáis disfrutar de todo lo nuevo que esta por venir.
No me lío más y os dejo la receta por aquí abajo.

Patatas al horno con queso, jamón y puerro.


Ingredientes 
6 patatas medianas
200 gr de puerro
2 cebollas
1 1/2 paquete de jamón serrano 
Quesos (gouda, cheddar, emental, curado) 
Sal
Pimienta
Perejil 

Preparación
En una olla ponemos las patatas a hervir con sal. Cuando estén cocidas, las cortamos por la mitad, con la ayuda de una cuchara quitamos un poco del interior de la patata para que nos seas más fácil de rellena y las ponemos en una bandeja para el horno. Cortamos en cuadraditos pequeños la cebolla, el puerro y el jamón. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos primero la cebolla. Esperamos a que coja un poco de color y a continuación ponemos el puerro y el jamón y salpimentamos todo. 
Con la ayuda de una cuchara vamos poniendo el puerro, el jamón y la cebolla encima de las patatas con cuidado. Una vez estén todas las patatas con el relleno, rallaremos un poco de los diferentes quesos que tengamos por encima del relleno. 
Llevamos la bandeja al horno aproximadamente unos 10 minutos,  hasta que el queso este gratinado.
Por último cortamos el perejil en trocitos muy pequeños y se lo ponemos por encima a las patatas. 
Podeis acompañar el plato con una ensalada que combina a la perfección y ya tenéis una riquísimas patatas que se hacen en un momento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario