12 de marzo de 2015

20. Red Velvet Mug Cake

Buenos días a todos!
Como ya avise por mi página de Facebook, la receta de esta semana la subiría el viernes... pero como me ha dado tiempo a hacerla hoy, mejor no os hago esperar.
Para muchos de vosotros será un gran descubrimiento, para otros ya no tanto. Como suena eso de tener una bizcocho en menos de 2 minutos y prepararlo aproximadamente en 5? Suena muy bien. Yo me he animado a hacer esta receta y así aprovecho y me pego un buen desayuno para empezar el jueves con energía.
Últimamente se han puesto muy de moda el hacer pasteles en taza, ponemos todos los ingredientes en una taza, batimos bien y 2 minutos al microondas. Así que como muchas veces soy culo veo, culo quiero, pues aquí os dejo mi versión de Red Velvet, pero en taza.


Red Velvet Mug Cake



Ingredientes
1 taza (o 2 pequeñas)

4 cda de harina
3 1/2 cda de azúcar
1 cdta de levadura en polvo
1 cda de cacao en polvo
1 huevo (M)
3 cda de leche
1/2 cda de extracto de vainilla
Colorante rojo
Pepitas de chocolate

Ingredientes para decorar
2 cda de queso de crema batido
Azúcar glas
Fresas

Preparación
En una taza ponemos la harina, el azúcar, la levadura y mezclamos todo bien. Añadimos la leche, el huevo, el extracto de vainilla, el cacao, el colorante rojo y volvemos a mezclar todo. Y por ultimo añadimos las pepitas de chocolate.
Llevamos la taza al microondas a máxima potencia aproximadamente unos 2 minutos. Vamos controlando ya que el bizcocho empezara a subir. Si al retirar el bizcocho del microondas no esta hecho, lo volvemos a meter y lo ponemos en intervalos de 30 segundos. Comprobamos con un palillo que este hecho.

Para decorar he utilizado queso crema, azúcar glas y unas gotitas de extracto de vainilla y lo he mezclado todo muy bien. Y con la ayuda de una cuchara se lo he puesto por encima al bizcocho de Red Velvet. Y por último unas fresas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario