14 de abril de 2014

1. Estreno del blog y Red Velvet Brownie.

Hoy por fin estreno "La pequeña cocina de los desastres" y por fin puedo desvelar el misterio sobre mi blog de comida.
No quiero que este blog sea el típico de comida donde se sube una receta, unas fotos y ya está. Como no quiero estresarme mucho y no quiero que todo gire en el hecho de preparar recetas, he decidido distribuir el blog más o menos de esta forma: - Habrá una receta por semana o quizás dos, depende del tiempo que tenga. - Haré una recomendación de los restaurantes, cafeterías, bares y distintos locales a los que suelo ir o a los que vaya descubriendo. - Habrá el/la “Cocinitas del Mes”, que ya explicaré en su momento y será cada final de mes (si todo va bien). Quizás se me vayan ocurriendo más cosas sobre la marcha y os lo iré escribiendo por aquí si hay alguna sección nueva.
De momento, creo que no me dejo nada por explicar, sólo espero que todo lo que vaya publicando os guste, como a mí hacerlo.

Y no había mejor manera de empezar que preparando un riquísimo postre : 



Red Velvet Brownie






Ingredientes para el Brownie:

130 gr de harina
1/2 cucharada de cacao en polvo
100gr de azúcar
1/4 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
50gr de mantequilla
35ml de leche
1 huevo (M)
1 cucharada de colorante rojo (liquido o gel)


Ingredientes para el Frosting o Glaseado:

1/2 cucharadita de esencia de vainilla
100gr de chocolate blanco
75gr de queso mascarpone o Philadelphia


Preparación

Precalentar el horno a 180ºC. Tamizar la harina, el cacao y el bicarbonato en un bol. Cogemos otro bol y mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo, la cucharadita de esencia de vainilla y la leche. Cuando esté todo mezclado, agregamos poco a poco el colorante hasta tener el color deseado.
Una vez tengamos los ingredientes líquidos y sólidos preparados vamos a ir mezclándolos poco a poco con la ayuda de unas barillas. Una vez esté todo mezclado, lo colocamos en un molde (yo recomiendo uno de silicona, ya que para desmoldarlo es más fácil). Horneamos aproximadamente durante unos 20 o 30 minutos. Iremos comprobando con el famoso "truco del palillo" si la masa se va haciendo. Mientras que el brownie está en el horno, empezaremos a hacer el frosting. Derretimos el chocolate en el microondas o a baño maría, lo mezclamos con el mascarpone y agregamos un poquito de esencia de vainilla.
Cuando el brownie esté frío podéis ponerle el frosting de chocolate blanco y



¡A COMER! 



4 comentarios:

  1. *__* me encanta! y espero que te guste mi blog ^^ (soy amiga de Agus xD)

    ResponderEliminar
  2. ¿En que momento añades la leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando añades el huevo y la esencia de vainilla, añades también la leche
      Gracias por recordármelo, no me había dado cuenta de que me había dejado la leche.
      Saludos! :)

      Eliminar