10 de mayo de 2015

24. Tarta Sacher (con fresas)

¡Buenas tardes!
Siento mi ausencia estas semanas. Estuve trabajando todo el mes de abril y casi no tenia tiempo de meterme en la cocina. Y estos primeros días de mayo he estado liada buscando trabajo nuevo, ya que se me termino el contrato de sustitución del otro. Y bueno, muy liada entre eso y las clases. Creo que nunca lo he dicho por aquí, pero estoy estudiando dirección de cine.
Esta entrada la tenia medio escrita a finales de marzo (la he actualizado) y bueno, ya sabéis el motivo de mi ausencia... que ni me dio tiempo a terminar esta entrada. SOY UN DESASTRE *guiño guiño*
Vamos alla con la Tarta Sacher, con un toque diferente (o como arreglar un desastre con fresas, ¡BENDITAS FRESAS!)

Tarta Sacher (con fresas)


Ingredientes
95gr de harina
80gr de azucar
6 huevos
150 gr de chocolate para fundir
5ml de esencia de vainilla
120 gr de mantequilla
250 gr de mermelada de melocoton   
fresas (para ocultar desastres)
Ingredientes para la ganaché
180 gr de chocolate para fundir
180 ml de nata para montar
50gr mantequilla

Preparación
Primero separamos las claras de la yemas en diferentes bols. En el bol de las yemas le añadiremos la esencia de vainilla y mezclaremos bien.
Por otro lado montamos las claras y le añadimos poco a poco el azúcar hasta que forme picos.
Fundimos el chocolate al baño maria y cuando este fundido le añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que se disuelva y dejamos enfriar.
Cogemos las yemas y las añadimos al chocolate y mezclamos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Añadimos las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes para que no baje. Por ultimo tamizamos la harina y mezclamos con cuidado.
Ponemos la mezcla en un molde redondo, previamente engrasado con mantequilla y harina para que no se pegue.
Lo llevamos al horno durante unos 45 minutos a 180ºC.
Cuando este listo, lo dejaremos enfriar un poco para poder abrirlo por la mitad con cuidado
En un cazo pondremos la mermelada de melocotón para que no este tan espesa. Y colocamos la mermelada con la ayuda de una cuchara y le ponemos la parte del bizcocho que hemos cortado, otra vez por encima
Prepararemos una ganaché de chocolate, que consistira en calentar la nata y antes de que rompa a hervir retiramos del fuego. En un bol trocearemos el chocolate y añadiremos la nata y haremos movimientos circulares para que se vaya mezclado. Por ultimo añadimos le mantequilla.
Cuando tengamos lista la ganaché, la verteremos por encima del bizcocho y con la ayuda de una espátula iremos repartiendo bien el chocolate.

Yo tuve la gran idea de hacer dos bizcochos por separado e intentar montarlos después para que quedara uno solo, pero los bordes no quedaron iguales.. por eso mi arreglo con las fresas. 
Las fresas salvadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario