16 de marzo de 2015

21. Jello Blueberry Parfait

A vosotros os pasa como a mi, que os podéis tirar horas mirando la sección de Alimentos y Bebidas de Pinterest. Pues una de esas tantas veces en las que cotilleo esta web, me encuentro postres tan bonitos y sencillos como el que os traigo aquí abajo. Creo que más por el hecho de ser sencillo, es la forma tan original de presentarlo. Y muchas veces no hace falta tener unos grandes recursos y comerse la cabeza para hacer este tipo de postres... y ya que los ingredientes son sencillos, al menos que la presentación llame la atención a quien se lo va a comer ¿no?
Para los que no sepáis que significa "parfait" es una palabra francesa que significa perfecto y viene a ser un tipo de postre helado que se invento en 1894.
Lo que yo he preparado no es exactamente un "parfait", pero podría ser perfecto por su forma. Normalmente no se suele utilizar gelatina, pero en la versión que he visto por Pinterest si, así que yo no iba a ser menos. 


Jello Blueberry Parfait


Ingredientes
2 sobres de gelatina de arándanos
500 ml de agua
300ml de yogur natural con azúcar
100gr de arándanos 

Preparación
Ponemos en una olla el agua y la hervimos. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina y removemos todo bien para que no se pegue. Para que la gelatina nos quede como en la foto nos vamos a ayudar de un molde para cupcakes. Llenamos nuestros vasitos hasta la mitad y los colocamos un poco inclinados encima del molde para cupcakes o podéis hacer servir otra cosa que os venga mejor y los metemos en la nevera durante unas 3h aprox. Cuando hayan pasado las 3h, comprobamos que nuestra gelatina esta cuajada y no se mueve. En un bol mezclamos el yogur y parte de la gelatina. Con la ayuda de una cuchara vamos rellenando los vasitos y los volvemos a meter en la nevera unas 2h más.

Le podeis añadir los arándanos a la gelatina y al yogur o simplemente decorar los vasitos con unos cuantos arándanos cuando estos ya están cuajados. 



*La gelatina la consegui en una tienda pakistaní de mi pueblo, donde tienen gran variedad de alimentos de diferentes países.

2 comentarios:

  1. Buenos días! que bonitas fotos y este parfait tiene que estar buenisiiiiimo! Me quedo por aqui y por el face para seguir tus receticas. Besos

    ResponderEliminar