17 de mayo de 2015

26. Mojito Cupcakes

¿Quién dijo que un mojito no se puede comer?
Se que lo último que apetece con esta ola de calor (más propia del verano) es encender el horno, pero si os digo que es por una buena causa, iréis todos corriendo a preparar estos deliciosos cupcakes de mojito (y si lo acompañáis con un mojito... mejor que mejor)
Como voy a estar liada las próximas dos semanas, no se si tendré tiempo de subir receta, así que os dejo con este buen sabor de boca hasta mi vuelta.
No os olvideis tampoco del sorteo que esta tanto en mi página de Facebook como en Instagram y que finaliza el próximo 26 de mayo.
¡Vamos al lío!

Mojito Cupcakes


Ingredientes para 12 cupcakes
125 gr de harina
100gr de azúcar
1/2 cdta de levadura
1/4 cdta de sal
100gr de chocolate para fundir.
55gr de mantequilla
100ml de leche
1 huevo 
Frosting
200 gr de azúcar glas
200gr de mantequilla sin sal
colorante verde en gel
2 cdtas mojito o pasta de mojito

Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC
Separamos la clara de la yema y montamos la clara a punto de nieve. Una vez tengamos la clara a punto de nieve batimos la yema con el azúcar. Mezclamos con cuidado las claras montadas y la yema y reservamos. En un cazo ponemos la leche y el chocolate hasta que se derrita y añadimos la mantequilla al final, hasta que este todo bien mezclado
Mezclamos la harina, la levadura y la sal y la añadimos a la mezcla de la clara y la yema. Y por último la mezcla de chocolate.
Mezclamos todo bien.
Cogemos nuestros moldes para los cupcakes y la bandeja para el horno. Con la ayuda de una cuchara o una cuchara para helado, vamos poniendo la mezcla dentro.
Horneamos durante 25 minutos a 175ºC
Una vez estén listos, dejamos enfriar en una rejilla

Para el frosting batiremos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que empiece a coger un color blanco. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas, el colorante y la pasta de mojito.
Sino conseguis la pasta, podeis mezclar el colorante en pasta con dos cucharadas de mojito, para que no sea tan líquida.
Cuando los cupcakes estén frios, con la ayuda de una manga pastelera, decoramos los cupcakes.
Cortamos menta en trocitos pequeños y los ponemos dentro de un vaso de mojito para que cojan el sabor y después con cuidado colocamos los trozos por encima del cupcake.
Y ya teneos un delicioso cupcake de mojito
SALUD..! Bueno, que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario