25 de febrero de 2015

18. Cupcakes de 3 leches

Receta nueva recién salida del horno!
Prometi que seria más constante y y aquí estoy. Subiré receta cada miércoles (o al menos lo intentare)
Hoy os traigo una receta que no es muy típica aquí en España o al menos que yo sepa y he decidido darle otra versión ya que no quiero presentaros el simple bizcocho y ya. He decidido hacer unos cupcakes, una versión individual de esta receta tan deliciosa.
Su versión original es el de una tarta y es muy común en la zona de Latinoamérica como por ejemplo Perú, Colombia, Venezuela, etc. 
Así que espero que os guste tanto como a mí.

Cupcakes de 3 leches

Ingredientes
70 gr
3 huevos
65 gr de azúcar
5gr de levadura
una pizca de sal
--------------------------
200 ml de leche evaporada
60 ml de nata para montar
75 gr de leche condensada
---------------------------
Ingredientes para el frosting
100gr Philadelphia
100ml de nata para montar
20gr de azúcar
1/2 cdta de extracto de vainilla

Preparación
Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve. Cuando las claras estén montadas, añadimos poco a poco el azúcar y por último las yemas 
(de una en una)
En otro bol mezclamos la harina, la sal y la levadura. Con la ayuda de un colador, tamizamos la mezcla seca, encima de la líquida. Y mezclamos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes para que no baje la masa.

Colocamos los moldes de papel en un molde especial para cupcakes y los metemos al horno a 175ºC durante unos 10/12 minutos.
Sabremos que están listos pinchando con un palito y si este sale limpio, es que ya están.

Mezclamos las 3 leches (evaporada, nata y condensada)
Cuando los cupcakes estén fuera del horno y hayamos dejado enfriar un poco, le haremos pequeños agujeros con la ayuda de un palillo y poco a poco añadimos la mezcla de 3 leches esta que queden bien empapados. Habra un momento en los cupcakes no absorban más. Los llevamos a la nevera aproximadamente 2h.

En un bol mezclamos la philadelphia, el azúcar, la vainilla y la nata y mezclamos todo con una batidora eléctrica. Se nos quedara una crema bastante cremosa que dejaremos reposar en la nevera aprox. unos 30 minutos
Sacaremos los cupcakes de la nevera y cuando estén a temperatura ambiente, sacaremos la crema de philadelphia. Mojaremos la parte superior del bizcocho y los dejaremos en una rejilla por si gotea. 
Y por último cortamos unas fresas en cuadrados bien pequeños y se los colocamos por encima para que le de un toque fresco.
También podeis mezclar un poco de caramelo con unas gomitas de agua y mojar la base, veréis que toque más rico le da.




No hay comentarios:

Publicar un comentario