7 de diciembre de 2014

15. Hombrecillos de jengibre con chocolate blanco (Especial Navidad)

Buenos noches a todos!!
Llevo una semana bastante movida y por eso sube las recetas hoy. Como ya dije por la página de Facebook, ando bastante liada entre clases y preparando las cosas para Masterchef 3. Pero por suerte, ya tengo los vídeos preparados, tan sólo me queda editarlos y enviar todo. 
Como quedan menos de 3 semanas para Navidad he decidido dedicar el mes a hacer recetas navideñas, tanto dulces como cosas saladas.
Me he animado a hacer unos hombrecillos de jengibre, que es muy típico.. pero con un toque diferente y que gustara a todo el mundo que le guste el chocolate.
¡Vamos al lio!


Hombrecillos de jengibre con chocolate blanco





Ingredientes
2 tazas y 1/2 de harina
3/4 cdta de bicarbonato
1 1/2 cdta de levadura en polvo
1/4 de cdta de sal
1 cda de jengibre en polvo
1 1/2 de canela en polvo
6 cucharadas de mantequilla sin sal
3/4 taza de azúcar moreno
1 huevo grande
5 cda de miel
2 cdta de esencia de vainilla

Preparación
En un bol mezclamos muy bien la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, el jengibre y la canela. En otro bol y con la ayuda de una batidora mezclamos la mantequilla, el azúcar moreno, el huevo y batimos todo a velocidad media. Después añadimos la miel y la esencia de vainilla y seguimos batiendo. Poco a poco vamos añadiendo los ingredientes secos hasta que quede todo bien mezclado y quede una masa. Con la manos bien limpias amasamos la masa, la divimos en dos trozos y envolvemos ambos trozos en plástico y dejamos reposar la masa en la nevera durante 30 minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo, dejamos la masa reposar a temperatura ambiente antes de usarla.
Como la masa se rompe con facilidad, un truco es estirar la masa encima de papel de horno y utilizar los cortadores, así solo se retirara el sobrante y no hará falta mover las galletas. Cuando ya tengamos las galletas que queremos, llevamos el papel al congelador durante 10 minutos antes de hornear.
Precalentamos el horno a 180ºC
Una vez haya transcurrido este tiempo, vamos a sacarlas del congelador y hornearlas durante 7/8 minutos. Vamos controlando, hasta que estén doradas.
Las podeis decorar como queráis, en mi caso he derretido un poco de chocolate blanco y le he añadido una cdta de esencia de vainilla y he bañado la mitad de los hombrecillos de jengibre en el chocolate.
Espero que os guste tanto la receta como a mi.








No hay comentarios:

Publicar un comentario