23 de mayo de 2014

6. Bolitas de tofu y soja

Es una receta especial para mis amigos vegetarianos, aunque es una receta apta para todo el mundo que le guste estos dos ingredientes. Son fáciles de hacer y están riquísimas. Son ingredientes que tenemos normalmente por casa, sin contar el Tofu, pero lo podéis encontrar fácilmente en cualquier supermercado (Mercadona). ¡Vamos al lío!


Bolitas de tofu y soja.

Ingredientes para 24 bolitas.
400gr de tofu
1 cebolla grande
2 zanahorias
2 dientes de ajo
150gr de mozzarella 
3 cucharadas de soja
pimienta
oregano
tomillo
sal
100gr harina
100gr pan rallado

Preparación
Cogemos el tofu y escurrimos bien el agua y lo envolvemos con un paño limpio para que absorba toda la humedad durante 30 minutos. Esperamos a que el tofu suelte todo el agua y de mientras pelamos y cortamos la cebolla, las zanahorias y el ajo en cuadraditos muy pequeños. En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos las verduras durante unos 10 minutos. Añadimos sal y pimienta al gusto y retiramos del fuego.
Cuando el tofu este "seco", lo metemos en un bol y con la ayuda de un tenedor empezamos a triturarlo. Cogemos la mozzarella y la trituramos junto con el tofu y mezclamos bien. Añadimos la soja, la pimienta, el oregano, el tomillo y la sal al gusto. Y volvemos a mezclar todo muy bien. Agregamos las verduras pochadas al tofu y removemos todo muy bien hasta que los ingredientes estén bien integrados. 
Con la ayuda de nuestras manos vamos haciendo bolitas y las pasamos por una mezcla de harina y pan rallado. Preparamos una sartén con abundante aceite y cuando el aceite este bien caliente vamos metiendo las bolitas durante unos 5/10 minutos.
Poco a poco las iremos retirando del aceite y las pondremos encima de un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. 
Las podeis acompañar con una ensalada, con arroz como he hecho yo o comerlas solas con un poco de salsa de soja. 



¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario