12 de mayo de 2014

5. Rollitos de canela y manzana.

Hacia mucho tiempo que quería hacerlos y ayer me decidí a hacerlos aprovechando que tenia la casa para mi sola. Es un tanto laborioso, pero merece la pena todo el tiempo empleado ya que sabe de maravilla y es una merienda o desayuno ideal para todos. La verdad es que estoy bastante contenta con el resultado.  

Rollitos de canela y manzana.

Ingredientes (para 14 rollitos)
350 gr de harina
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura
1/4 taza de agua
1/4 taza de leche
40gr de mantequilla 
1 huevo (L)

Relleno
2 cucharadas de canela
3 cucharadas de azúcar
2 manzanas
2 cucharadas de mantequilla

Crema
1/4 taza de leche 
3 cucharadas de mascarpone
2 cucharadas de leche condensada
azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla


Preparación
Mezclamos en un bol 175gr la harina, la levadura, el azúcar y la sal y removemos todo. Calentamos en el microondas el agua, la leche y la mantequilla todo junto. Agregamos la mezcla de la mantequilla a la harina y removemos bien. Poco a poco vamos añadiendo los otros 175 gr de harina hasta que quede todo bien integrado, si la masa aun se nos pega, seguiremos añadiendo harina hasta que ya no se pegue la masa.
Amasamos durante unos 5 minutos y después colocamos la masa en un bol, lo tapamos y dejamos reposar 10 minutos. 
Cuando hayan pasado 10 minutos, con la ayuda de un rodillo vamos estirando la masa hasta que quede rectangular.

Para el relleno utilizaremos mantequilla a temperatura ambiente con la que untaremos la masa estirada, importante que quede bien cubierta de mantequilla. Mezclamos la canela y el azúcar y lo echamos por encima de la masa. Pelamos las manzanas y las rallamos. Y la agregamos encima de la masa. 
Enrollamos bien nuestra masa y con la ayuda de un cuchillo vamos cortando la masa aproximadamente de 1,5 cm de grosor.
En un molde para horno untado con mantequilla, colocamos con cuidado los rollitos y dejamos reposar durante unos 60 o 90 minutos. Lo cubrimos con papel de plata.

Mientras que reposan los rollitos, preparamos la crema. En este caso como no tenia azúcar glas, he utilizado otro ingredientes. En un cazo ponemos la leche, el mascarpone, la leche condensada, el azúcar y la vainilla. Y a fuego lento vamos removiendo. Apartamos del fuego y dejamos que enfríe unos 5 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo de reposo de los rollitos, los metemos en el horno a 180ºC durante unos 25 minutos. Vamos controlando para que no se quemen. Los sacamos del horno y les echamos la crema por encima. 
Podéis comer los rollitos sin la crema que están igual de ricos.





Bon appetit!

1 comentario: