6 de septiembre de 2015

29. Minitartas de queso con Frutos del Bosque

Llevo tantísimo tiempo sin pasarme por aquí, que ya no recuerdo como era esto de tener un blog. Primero de todo, siento mi ausencia. No voy a echar la culpa al trabajo, ya que dentro de lo que cabe me voy organizando. Aunque si que puedo echarle la culpa al verano y a que me quita las ganas de todo... y ya no os digo si me tengo que meter en la cocina. 
Suena a excusa, pero es verdad. No me gusta el verano, yo soy mas de otoño, invierno y primavera (en sus primeras semanas) 
Hoy os traigo unas minitartas de queso con frutos del bosque que están para chuparse los dedos.

Minitartas de queso con 
Frutos del Bosque




Ingredientes
300ml de nata para montar
350gr de queso Philadelphia
1 paquete de galletas Maria
30gr de mantequilla
4 laminas de gelatina
azúcar (al gusto)
1 cdta de extracto de vainilla
frutos del bosque (moras, arándanos,etc)

Preparación
Primero de todo vamos a romper nuestras galletas hasta que estén completamente deshechas. Calentamos la mantequilla poco a poco en el microondas y se lo añadimos a las galletas hasta que quede una pasta húmeda.
Cogemos los moldes donde vamos a poner la tarta y ponemos una fina base de galleta y con la ayuda de una cuchara presionamos por encima hasta que quede todo bien compacto
Dejamos reposar en la nevera
A continuación en un cazo vamos a poner nuestra nata para montar, el queso Philadelphia, el extracto de vainilla y el azúcar (esto al gusto de cada uno) 
Vamos removiendo con cuidado. 
Mientas que tenemos la mezcla en el cazo a fuego lento, ponemos en remojo las laminas de gelatina (en agua muy fría) y cuando ya no estén rígidas las añadimos a la mezcla de la nata y mezclamos todo bien.
Retiramos del fuego y en los moldes donde hemos puesto la galleta con cuidado vamos rellenando los moldes, sin llegar hasta arriba
Dejamos reposar 6/8h

Para la salsa de frutos del bosque, cogeremos un cazo, pondremos un poco de agua (que no llegue a un dedo) pondremos la mitad de los frutos y 3 cda de azúcar y vamos moviendo hasta que nos quede una especie de mermelada. Dejaremos enfriar y con eso decoraremos la minitartas de queso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario